| Correo gratuito vs correo de pago |
|
El correo electrónico es uno de los primeros servicios que aparecieron con Internet, antes que la World Wide Web y a día de hoy, sigue siendo el más utilizado y probablemente el más importante tanto para empresas como para particulares.
Aunque hay muchos portales o proveedores en los que es posible obtener correo electrónico gratuito, el ahorro de costes tiene sus contrapartidas en la calidad y prestaciones del servicio obtenido.
A cambio de no pagar nada, los portales y/o proveedores de correo gratuito someten a sus clientes a las siguientes limitaciones:
1) Limitaciones en el modo de uso de la dirección de correo. Muchas veces se obliga a 'ver obligatoriamente' muchos banners publicitarios del que el portal obtiene su financiación y que seguramente no estamos interesados. Con Mesana NET se hace una segmentación de los banners que quieren ver los usuarios y mediante preguntas se puede conseguir la predisposición de los usuarios a ver banners que son de su interés, es decir, si un usuario no le gusta un determinado tema no le publicites indiscriminadamente.
|
|
|
Enviado por ygonzalez el Martes, 04 marzo a las 09:02:24 (34 Lecturas)
|
|
| VoIP: como cambiarle la cara a las telecomunicaciones |
|
Frente al constante cambio de las telecomunicaciones, la telefonía sobre IP es excepcionalmente prometedora. Ante un mercado global cada vez más competitivo, las compañías telefónicas ya existentes, los proveedores de servicios de Internet (ISPs), las operadoras locales competitivas emergentes (CLECs) y las PTTs (autoridades de correo, teléfonos y telégrafos) buscan, en forma constante, maneras de aumentar sus ofertas de servicios.
La telefonía sobre IP ha captado la atención de dichos proveedores de servicios en todo el mundo, ofreciendo una amplia gama de servicios nuevos y reduciendo al mismo tiempo sus costos de infraestructura. La voz sobre IP (Voice over IP VoIP) está cambiando el paradigma de acceso a la información, fusionando voz, datos, facsimile y funciones multimedia en una sola infraestructura de acceso convergente.
|
|
|
Enviado por ygonzalez el Lunes, 18 febrero a las 15:50:49 (68 Lecturas)
|
|
| Evite entrar en la lista de sitios inútiles |
|
Es increíble que después de más de 15 años de existir Internet todavía sigan apareciendo sitios nuevos, pero igual de inútiles a los que hacíamos hace 15 años cuando no sabíamos nada.
La "industria" de Internet no tiene esa tradición de experiencia centenaria que tienen otras como las de producción de azúcar o de textiles, por ejemplo. Se han recogido muchas experiencias de los millones de fracasos en la incursión en el ciberespacio; y también de los éxitos.
Sin embargo este conocimiento parece seguir el mismo camino que la experiencia de los padres cuando tratamos de pasarla a nuestros hijos: si ellos no se queman con la plancha, nunca harán caso de no tocarla cuando está encendida.
Hoy cualquier objetivo para un sitio Web es válido; todas las ideas son buenas, pero no se puede medir el éxito de un sitio con resultados que no fueron planeados desde un principio. Si es para "chicanear" y tener en la tarjeta de presentación personal una dirección con las tres www.miempresa.com, lo que termina por suceder es que hacemos un portal con mucho dinero, para cumplir este objetivo y luego queremos obtener el retorno de esa inversión, lo cual les aseguro, ¡no se va a dar!.
|
|
|
Enviado por ygonzalez el Viernes, 15 febrero a las 15:26:30 (51 Lecturas)
|
|
| Cibercafes: Principal forma de acceso a Internet |
|
Latinoamérica se ubica en el promedio mundial de penetración de Internet en el mundo, suman 85.040.000 usuarios, lo que representa el 15,35%. La región ha experimentado un crecimiento importante en los últimos seis años que suma 433%.
Los latinos en general tienen formas similares de usar Internet, aunque es importante destacar algunas diferencias que hacen cada grupo muy interesante. Lo que más le gusta a los latinoamericanos de la red es la rapidez para conseguir información (69,2%), disponibilidad las 24 horas (66,9%) y cantidad y variedad de información (55,8%). Por otro lado lo que menos le gusta son los virus informáticos (75,4%), los hackers (49%) y el Spam (48,6%)
Los cybercafés se constituyen como la principal forma de acceso a Internet, excepto en Puerto Rico y México donde las conexiones desde el hogar son las más comunes. El ranking lo siguen las conexiones en hogares, trabajos y centros de estudios.
|
|
|
Enviado por ygonzalez el Viernes, 15 febrero a las 14:51:40 (56 Lecturas)
|
|
| |
| Las empresas en la era de la información |
|
Al considerar los conceptos expuestos en los últimos años por pensadores de la administración y especialmente sobre la práctica y el estudio de la gerencia como Peter Drucker se determina que las empresas y organizaciones funcionan actualmente en lo que se denomina la "Era de la información", en la cual la información y el conocimiento son los principales recursos. Los otros factores, tradicionales del economista: mano de obra, capital y tierra, pasan a ser secundarios. Esta era algunos la han denominado "sociedad de la información", según J Naisbitt y Peter Drucker "sociedad del saber". A pesar de las diferencias sobre como designar a esta sociedad que emerge, es amplio el número de autores sobre el tema que coinciden en afirmar que el nacimiento de la sociedad post-industrial va acompañado de un nuevo sistema de generación de riqueza diferente al que surgió de la revolución industrial, y cuyo recurso productivo básico es el conocimiento.
La sociedad de la información se apoya en un nuevo paradigma tecnológico en el que son fundamentales los ordenadores y la informática, las telecomunicaciones y la microelectrónica. Es una etapa más en el proceso de desarrollo del conocimiento. En este nuevo entorno tecnológico, la información aumenta su valor económico, circula, se intercambia, se acumula, facilita el mejoramiento de los procesos productivos y estimula la introducción de nuevos bienes y servicios.
|
|
|
Enviado por ygonzalez el Lunes, 18 febrero a las 15:44:01 (74 Lecturas)
|
|
| ¿QUÉ ES INTERNET? |
|
Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.
En cierto modo, no hay mucha diferencia entre Internet y la red telefónica que todos conocemos, dado que sus fundamentos son parecidos. Basta saber que cualquier cosa a la que se pueda acceder a través de algún tipo de "conexión," como un ordenador personal, una base de datos en una universidad, un servicio electrónico de pago (como CompuServe), un fax o un número de teléfono, pueden ser, y de hecho forman, parte de Internet.
|
|
|
Enviado por ygonzalez el Viernes, 15 febrero a las 16:40:48 (77 Lecturas)
|
|
| ¿Cuál es su excusa? |
|
Ya la Web y sus tecnologías superan los 15 años de existencia, y aunque no lo convierte en una industria ya madura, establecida donde todos sus secretos se conocen, si está claro que no tiene reversa y que no participar de ella desde ya es casi firmar una sentencia de muerte, no solo para las empresas sino para las personas.
Inicialmente se requerían "magos" de sistemas para poder hacer una página Web, pero en pocos meses aparecieron aplicaciones con la opción de "guardar como html" de tal manera que casi cualquier cosa que usted hiciera en sus aplicaciones de uso común (Word, Excel, etc.) podría generar una página Web. También surgieron sitios de alojamiento gratuito, y quienes iban haciendo sus primeras páginas con estas aplicaciones, o simplemente codificando con el Notepad, iban teniendo como compartir su información.
Hoy estamos ante un ambiente completamente distinto, donde está comprobado que la participación en la Web genera, en el ámbito empresarial, un sinnúmero de oportunidades para reducción de costos, mejoramiento de la productividad, la posibilidad de atender más y mejores clientes, y fidelizar y conservar los actuales. En el ámbito personal, permite rehacer contactos con viejos amigos perdidos, compartir conocimientos, generar nuevos puntos de encuentro y avanzar en el desarrollo cognoscitivo.
|
|
|
Enviado por ygonzalez el Viernes, 15 febrero a las 15:15:59 (77 Lecturas)
|
|
|